NUEVOS
ANTIGUOS CONCEPTOS:
EN BUSCA DE LAS RAÍCES
Vaielej-2
Adaptación por Ff de Rav Gabriel Guiber
“El tiempo perdido…”
En el pensamiento hebreo los diez días de arrepentimiento se pueden comparar con un mercado que ofrece ofertas insuperables solamente en esos días. De tal manera que todos saquen mejor provecho. Los que aprovechen rápidamente la oportunidad ganarán más.
Un vendedor se preparaba para unos días de grandes ventas y promociones. En el patio ordenaba la mercadería, y toda la familia ayudaba haciendo los paquetes. En esos días de mercado el vendedor se entretuvo a veces conversando con unos amigos, otras discutiendo de negocio y otras descansando. Cuando se dispuso en serio a organizar sus ventas, habían acabado los días de ventas y promociones. Se imagina como sería el recibimiento de la familia que esperaba el sustento.
Cuanto más debemos aprovechar para mejorar nuestro estado, arrepentirnos de lo que no hicimos bien y elevarnos en el Servicio al Creador.
Cuanto sufrirá el que se “duerma” y recién despierte después de Iom Hakipurim, viendo que dejó pasar tan maravillosa oportunidad.
Hashem (Literalmente el nombre, refiriéndose a Dios) golpea nuestras puertas en estos días, al menos tenemos que abrirla, El Eterno Dios nos pide que abramos aunque sea muy poco para que podamos arrepentirnos antes de llegar a Iom Hakipurim...