top of page
Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Mp3

 

Prostitución Espriritual.

 

Jer 6:16  Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, (reflexionen, como la paloma cuando camina) y  mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

No está hablando de caminos terrenales. Mira para orientarte, puedes estar un poco desorientado.

“Somos Católicos Apostólicos ROMANOS, no nos venga a convencer de otra religión” dice y reza en tarjas de miles de puertas y en bocas de muchas gentes de los pueblos latinoamericanos. Lo de católicos (universal, la religión del mundo) y apostólico no está tan mal, pero ¿Y por qué Romanos? En esa calificación está el misterio de todos los problemas de nosotros los “Cristianos”; Iglesias muertas, fría, llenas de maldad, y  ambición y deseos de poder, etc. ¿Y nosotros los cristianos evangélicos, al igual de los católicos, qué decimos en la tarja de nuestro corazón y nuestros púlpitos? Estaremos atascados y varados en algún bache, por culpa de nuestro enorme ego, que no podemos o queremos ver.

 

Prostitución Espiritual. (Jineterismo Espiritual, en Cuba; prepago en Colombia)

Tema: Tres conceptos errados que tiene el hombre acerca de Dios que Él no se traga.

Deuteronomio 31:16-18  Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adónde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él; Deu 31:17  y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, (ocultaré) y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? Deu 31:18  Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

 

Introducción:

1- Si tiene a sus hijos a su lado, mírelos, tóquelos. A nosotros nos fue dejada la tarea de proveer una semilla para fabricar el estuche de carne material donde está metida viviendo el alma de nuestros hijos; pero al alma ¿la produjimos nosotros o la produjo y la creó Dios? ¿Qué creen ustedes?

Isa 57:16 “Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.”

Eze 18:4  “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.”

Entonces si el alma la creó Dios, ¿En qué momento la creó; al principio de los tiempos, antes de descansar el séptimo día o en el momento de la concepción o el nacimiento de cada ser humano?

Si la creó al principio de los tiempos, antes de descansar Dios ¿Qué estuvo haciendo el alma en el cielo antes de ser metida dentro de nuestro cuerpo, mejor dicho, antes de nacer? Pues esto es curiosidad, pero de lo que si estoy seguro que el alma estuvo con Dios antes de estar en el cuerpo.

Jer 1:5  Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Conoció es la misma palabra que se usa para narrar cuando Adán y Eva tuvieron relaciones sexuales.

Gen 4:1   Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo:…

La frase conoció significa que se allegó sexualmente. La unión sexual representa unidad y total conocimiento de la otra persona. El contacto sexual es el acto más íntimo que sella un vínculo social, físico y espiritual. Este es el motivo por el cual Dios lo reservó exclusivamente para el matrimonio.

Mi esposa me dijo: “Eso no se necesita saber para la salvación” Eso Veremos más adelante; además ¿Es tan malo profundizar en la palabra? Esto es solo para hacernos meditar. Dios conoció al alma en una intimidad de adoración y conocimiento antes de que viniera a esta tierra. Si conoces a una persona, lo que le gusta o no, lo conoces íntimamente, saber que le gusta a (Hashem) Dios o no es conocer Torá.

2-Uno de los grandes propósitos de la Creación según nosotros los evangélicos ¿Cuál es? La salvación.

¿Podría haber un regalo mayor más grande que la salvación  que Dios podría dar? Pues no solo es ganar la eternidad, por estar allá en la ciudad celestial buscando como entretenernos para matar el enorme tiempo que tendremos practicando algún deporte o algún juego de ¿Cuál es? No hay otro regalo mayor que Dios mismo, no es solo ganar la eternidad, sino ganar la eternidad experimentando a Dios mismo. Experimentar y disfrutar a Dios eternamente.

El mayor regalo de un príncipe, novio amoroso y rico no es prometerle a una joven plebeya y humilde del reino  llevarla a al palacio y dejarla vivir allá. El mayor regalo es que ella, como Reina, experimentará y disfrutará al rey toda su vida. Además que gobernará con él ostentando el título de reina.

Nuestras almas vienen de Dios y el sentido de la creación es el retorno de nuestras almas a Dios, y en ello experimentar la mayor felicidad posible, que no es otra que experimentar a Dios eternamente. Dicen algunos que los pequeños segundos de goce en la relación sexual es solo sombra de la sensación de gozo, que multiplicada por muchas, muchas veces el que experimentaremos en su presencia en la eternidad. Pues por eso Dios creó el matrimonio como sombra de lo que ha de venir en la eternidad. El esposo y nosotros, ahora la novia, seremos como pueblo, la esposa de Dios.

Dios se oculta, aunque está alrededor, arriba, abajo, adentro,  para darnos oportunidad para salvarnos por fe. Ahora, el regalo de la salvación, el retorno a Dios es gratuito, pero también ganado por fe.

UN REGALO GRATUITO Y AL MISMO TIEMPO GANADO POR FE.

Yo le pregunté al señor un Día en Cuba, lugar de muchas dificultades. ¿Para qué tuvimos que nacer, no era mejor quedarnos contigo en el cielo y no tener que pasar por acá por la tierra, por el mundo físico para solo sufrir?  Y siento que él m e respondió en mi corazón algo tan sabio que no podía venir de mí mismo: “Querías que como lucifer, no tuvieran oportunidad de salvación si fallaban  en el cielo”

Para que el hombre pudiera actuar por Fe y salvarse Dios usó una estrategia y el secreto está en el texto áureo y en el libro de Ester. DIOS SE OCULTÓ. Y esconderé de ellos mi rostro (ocultaré) Es la palabra que aparece en la mayoría de las traducciones, por ejemplo en la Nueva Versión Internacional 1999.

En el libro de Ester tenemos que ella oculta su procedencia judía por petición de su tío Mardoqueo, y al final esto es vital para el desenlace a favor de la salvación de los judíos y el ahorcamiento de Amán. También en el libro de Ester no aparece la palabra Dios y ninguno de sus nombres, está oculto, pero la historia no da margen a la duda de un Dios activo, actuando directamente a favor de su pueblo. El libro de Ester ilustra  de como Dios se oculta, se hace imperceptible. Pero aún más, la raíz de la Palabra Ester en Hebreo es: NISTAR que significa ESCONDERSDE, OCULTARSEנׅסְתָר

Que es precisamente la palabra que aparece en este texto que estamos tratando.

Isa 59:2  pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

Para el mundo un Dios oculto es como un Dios dormido, que no interviene directamentey lo lleva finalmente a una idea o sensación de que Dios no existe. ¿Si Dios existe, Dónde está Dios? Que se presente. Dicen los incrédulos. Sal 115:2  ¿Por qué han de decir las gentes: Dónde está ahora su Dios?

Uno de los secretos y misterios de nuestra fe, es que creemos en un Dios que está en todas partes pero no se deja ver, si no es con fe.

Esto provoca que el hombre se sienta al control, libre de manejar el mundo a su gusto, pero mientras más apunta hacia allá, mas actitud de apatía, pesimismo, sentimientos de perdición tiene.

Este “ocultamiento” de Dios provoca que muchos de los seres humanos caigan en: 1- Sensación de control, 2- materialismo y 3- Cambismo (Prostitución o prepago espiritual)

 

  • CONTROL (sensación de): Un Dios Oculto trae la sensación al hombre de que no existe, o no actúa; entonces el hombre dice a sí mismo: “Yo debo tomar el control”. “Defiéndete tú y déjame a mí, que yo me defiendo como pueda”, dice una canción cubana; o como se dice en Colombia “el vivo vive del bobo y el bobo…” Un ejemplo de esto, entre muchos otros, es el auto- abastecimiento respecto al sustento. Quién no está feliz si tiene la papa (Un buen mercado, un buen negocio, materia prima, proveedores y clientes) y los servicios de un tiempo por delante garantizados.

 Yo cuando tengo mi agenda ocupada por tres meses por delante me siento confiado y hasta puedo pecar de despreciando alguna pequeña iglesia que me invite a predicar. , con el de un líder veterano o jovencito; o con el mío (ambos). Pero a la verdad porque, Dios no lo quiera, en el próximo minuto te pueden decir que alguien te vació las tarjetas de crédito, que quebraste y estás endeudado por algún motivo, que tienes un cáncer o que a tu hijo tuvo un accidente. NO TENEMOS EL CONTROL de nada.

Luc 12:15  Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Luc 12:16  También les refirió una parábola, diciendo:

Luc 12:17  Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Luc 12:18  Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; Luc 12:19  y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Luc 12:20  Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Luc 12:21  Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Todo el mundo tiene un plan para no tener preocupación en el futuro, respecto al sustento, eso no está mal, pero primero hay que tener claro que.

Pro 16:1  “Los planes son del hombre; la palabra final la tiene el Señor” (Dios Habla hoy Edición Latinoamericana 1966)

 

  • MATERIALISMO. (Dios está oculto) Pero el alma evoca algo que está en ella, casi borroso casi imperceptible, la necesidad y anhelo de conectarse con su origen, es decir de donde ella viene, de buscar a Dios. Pero está en un estuche de carne y este, con esa mala naturaleza egoísta, la asfixia, la apaga y la hace morir a lo espiritual. Muere a ese deseo de conectarse a Dios, aun de reconocerlo. Entonces el alma, equivocada, engañada por la materia desea independizarse y negar a su origen. Autoproclamarse dentro de la materia como instancia máxima, se enamora de la materia y niega su origen espiritual en Dios. Entonces, desde ahí, el hombre trata de buscar forma humana y materialista, estrategias para lograr la SUPERVIVENCIA.

La rosa de Sharon. Cantares 2:1-2 Yo soy la rosa de Sarón,  Y el lirio de los valles. Son 2:2  Como el lirio entre los espinos,  Así es mi amiga entre las doncellas.

La roza de Sharon y el lirio de los valles representa el alma y el amado a Dios. Una roza hermosa crece en los desiertos de Israel, pero está rodeada de espinas que la asfixian. La rosa simboliza el pueblo de Dios entre el mundo, también a Israel entre las naciones que desean exterminarla; pero su simbolismo más profundo representa como el cuerpo terrenal contaminado con ego asfixia al alma con todo lo que desea y busca, pero el alma solo quiere a Dios.

La princesa: Cierta ves un reino fue conquistado y sus habitantes desterrados, entre ellos también la hermosa princesa. En el extranjero ella fue obligada a casar con un campesino. Este enamorado de la joven preparó la boda. Adornó su rancho, preparó el mejor banquete que pudo y trajo al mejor músico del pueblito. Al ver el semblante triste de la ex princesa el campesino preguntó: “Porqué estás triste si te he adornado el rancho, he traído al mejor músico y he preparado el mejor banquete del pueblo” Él no podía entender que para ella esa comida era como para cerdos y la música como ruido comparada con los banquetes la música de la corte. Y el rancho una choza comparado con el palacio. El joven representa el cuerpo y la princesa el alma. De esa misma forma el cuerpo terrenal quiere convencer al alma de lo delicioso de los placeres terrenales, el poder, el dinero, las posiciones materiales, la fama y otras cosas; pero el alma sigue triste pues ella no quiere otra cosa sabe que es experimentar y conocer a Dios. Esa contradicción entre el cuerpo y el alma es la fuente del vacío que tienen muchos y el origen de las muchas enfermedades del cuerpo

 Mi alma se deleita con la ley de Dios… pablo romanos 7:15

 

  • CAMBISMO (Prostitución Espiritual, Jineterismo o prepago):

Apo 17:1  La gran ramera. “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas”

Apo 19:2  “porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su  fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella”.

La mayoría de los evangélicos creemos que la gran ramera es solo el mundo católico y el vaticano, por lo de la idolatría, las imágenes y tienen en parte razón, pero esa verdad es parcial, truncada e insuficiente. La gran ramera es un sistema, el cual también comprende a los católicos, pero si nosotros en la esencia, en la raíz de los principios espirituales, somos como católicos, aún sin imágenes, somos parte del sistema de la gran ramera.

 

Voy a citar varios versículos que desenmascaran la idolatría por medio de una comparación muy fuerte:

Deu 31:16  Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adónde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él; Deu 31:17  y se encenderá mi furor contra él en aquel día; y los abandonaré, y esconderé de ellos mi rostro, (ocultaré) y serán consumidos; y vendrán sobre ellos muchos males y angustias, y dirán en aquel día: ¿No me han venido estos males porque no está mi Dios en medio de mí? Deu 31:18  Pero ciertamente yo esconderé mi rostro en aquel día, por todo el mal que ellos habrán hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.

 

Eze 23:29  los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución. Eze 23:30  Estas cosas se harán contigo porque fornicaste en pos de las naciones, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.

Eze 23:7 Y se prostituyó con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró; se contaminó con todos los ídolos de ellos. Eze 23:8  Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su fornicación.

Ose 2:4 Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.Ose 2:5  Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.

Te cité versículos de la gran ramera y abajo versículos que relacionan directamente la idolatría con la prostitución. ¿Qué hace una ramera sino prostituirse? Si quieres saber que es idolatría profundamente debes analizar que es fornicación y prostitución en la práctica, desde el punto de vista de la relación pues la Biblia la compara o usa como ilustración para referirse a la idolatría.

 

¿Cuál es la esencia de la idolatría? y ¿Por qué tiene que ver directamente con el cambismo?

Idolatría no es solo adorar una imagen, o amar  al trabajo, a la pareja o a un artista más que al Señor. Es más profundo que eso. La imagen que se adora es solo un punto de contacto. En comparación, cuando yo como predicador oro por la gente o le digo venga al frente para que reciba sanidad, o tal vez unjo con aceite, o a veces digo el que toque al predicador será sano; todo esos métodos son solo es el punto de contacto, lo cual realmente no es nada en sí, pues quién hace el milagro es nuestro Padre celestial a través de su Espíritu. De igual manera la imagen que adora el idólatra es solo el punto de contacto entre él y la deidad (el demonio), por eso la imagen o escultura no es nada tal como dice la biblia salmo 115: 2  en adelante, la verdadera idolatría se genera de la RELACIÓN entre el idólatra y la deidad (demonios o entidad) que respaldan espiritual y sobrenaturalmente a la imagen, la cual realmente es nada.

Sal 115:4  Los ídolos de ellos son plata y oro,  Obra de manos de hombres. Sal 115:5  Tienen boca, mas no hablan;  Tienen ojos, mas no ven; Sal 115:6  Orejas tienen, mas no oyen;  Tienen narices, mas no huelen; Sal 115:7  Manos tienen, mas no palpan;  Tienen pies, mas no andan;  No hablan con su garganta. Sal 115:8  Semejantes a ellos son los que los hacen,  Y cualquiera que confía en ellos.”

 

La RELACIÓN entre ellos, y de toda relación es generada por un MOTIVO, ¿Cuál es el motivo, el eje central, El móvil de esa relación? Para saberlo solo hay que analizar el móvil, la esencia de la relaciónentre una prostituta y su cliente.

¿Es una relación de amor? No por supuesto es una relación de cambio, canje. La esencia de esa relación se define de la siguiente manera, la prostituida hace un convenio con el cliente: Tú me das dinero o cosas materiales y yo te doy placer, te doy sexo, te doy mi cuerpo. Es una relación de CANJE,trueque, intercambio, de negocio.

¿Cuál es el motivo, el móvil, el eje central de la RELACIÓN  entre un idólatra y su ídolo? El cambio, el idólatra dice a su deidad: Tú me das privilegios (casa, carro y beca; o salud, dinero y amor) y yo te doy Adoración. Es una relación de CANJE, trueque, intercambio, de negocio.

Extra: Ahora debe entender por qué Dios sacó a los Cananeos de esa tierra para dársela a Israel, Él no es injusto ni si quiera con los impíos. Casi todos cuando oyen la palabra Canaán piensan en la tierra que fluye leche y miel, y que Canaán quiere decir eso.Canaán, (Pronunciación aproximada) KENAAN significa: Comerciante y debe entenderse en el sentido del comercio, en el sentido de dar algo para siempre recibir a cambio; en este caso comparado con la prostitución.כְּנַעַן

Se Imagina que Dios le regale al pueblo cristiano un barrio o pueblo llamado Santa bárbara,  San Lázaro o Lucifer y cuando pase el tiempo los mismos cristianos digan nosotros somos de Santa Bárbara. Hágase en su mente el mismo ejemplo en la mente con el calificativo de los Jineteros o los prostitutos, tocaría decir: “Somos de los Jineteros o los prostitutos.” Canaán donde Vivian los cananeos era una tierra que fluía leche y miel pero no se llamaba así por las características fértiles de la tierra, sino por las costumbre de la gente que vivía ahí, comerciantes e idólatras, que no daban sin esperar nada a cambio.Pero cuando Israel la conquisto no se siguió llamando así, sino que tomó el nombre de Israel que significa príncipe de Dios. A penas el pueblo de Dios conquistó Canaán dejó de llamarse así y comenzó a llamarse Israel, que significa Príncipe de Dios. Entonces ahora ese lugar no es de negociantes o prostitutos o jineteros, sino de príncipes de Dios.

Para el comerciante cada cosa tiene su precio, igual para el prostituto espiritual, si me porto bien merezco mi recompensa; me porto mal tengo mi castigo.

Que diferencia encontramos si comparamos este tipo de relación idolátrica con la relación entre una esposa y su esposo que se aman. Al final, en cuanto a lo físico, ambas son relaciones sexuales donde intervienen dos cuerpos que se dan placer; lo que cambia es la motivación. La esposa no le da sexo y placer al esposo por interés, sino porque lo ama. La colme de lujos o no, estén en las buenas o las malas. Y cuando se está en la posición de un esposo que es muy amado por su esposa y esta le da sexo y placer porque lo ama y no por interés; se debería de decir: “Pues porque no te acuestas conmigo por interés, sino por amor ahora todo lo que yo tengo, esto es mis propiedades y todo lo demás, es tuyo” De esta misma forma nos dice Dios.

En todas las escrituras se muestra que Dios no nos alquiló para adorarlos, sino que quiere ser el esposo eterno de su pueblo.No un espíritu de mercantilismo, especie de oficina comercial, de negocio con el cielo, donde Dios paga por la adoración, eso es muy herrado.

Esto de que la prostitución espiritual es dar adoración por interés, por un intercambio se ve claramente en la relación de los católicos con sus santos, pues hacen votos y promesas y las pagan con sacrificios tales como subir de rodillas a una montaña. Es idolatría igual aunque la petición o necesidad sea noble, buena y justificada.

Y se nota aún más en la relación entre un Santero cubano su deidad. El santero acostumbra prometerle a su santo,  que puede ser San Lázaro o Santa Bárbara o cualquier otro, que le pondrá velas, comida, dulces, tabaco, ron y todo lo que lleva un altar si al santero le va bien en todos los sentidos. Pero si al Santero le va mal agarra al santo (la imagen de yeso, plástico o madera) lo amarra por el cuello y lo arrastra por la calle, preferiblemente a altas horas de la noche o la madrugada; o lo pone con la cabeza para abajo en el altar. Es decir, al “santo” le va bien si al santero le va bien, sino le va muy mal.

Entonces como le suena ahora los continuos sermones de la prosperidad, donde todos los pasajes y versículos bíblicos desembocan en darle a Dios para que él te devuelva más. Si le das a Dios, él te va a bendecir, si eres fiel, él te va a bendecir, si te portas mal te va a castigar (el sistema de Castigos y recompensas de Dios es más complejo que eso). Les enseñan: Pacte por la salvación, la sanidad o la conversión de su hijo o esposo.

Escuché a un reconocido Pastor y maestro de las Asambleas de Dios decir: Hoy las iglesias predican como si fueran una empresa o un negocio espiritual, donde se vende bienestar y prosperidad y dicen, si te portas bien y eres fiel a la iglesia y diezmas y ofrendas, Dios te va a bendecir. Es como si la iglesia fuera la encargada de comercializar la bendición de Dios. Entonces qué pasó con Job y con Jesús, se portaron bien y les fue duro.

Como dijimos antes, Dios dio gratis y se ocultó para que el hombre pudiera actuar por fe, también de gratis. Si Dios estuviera claramente perceptible, es decir, no se oculta, La gente actuaría como un robot. SI ME PORTO BIEN TENDRÉ RECOMPEZA Y SI ME PORTO MAL, CASTIGO.  Es evidente que valdría la pena hacerlo, se evitaría lo malo con el fin de evitar el castigo y se haría lo bueno para recibir el beneficio. Dios desea que el hombre actúe gratuitamente, como a ciegas, por fe, pero sin esperar nada a cambio; que es en el fondo actuar como Dios con nosotros.

Recuerdan en la enseñanza del ego, la solución era imitar al señor que no tiene ego. En esto también Dios quiere que lo imitemos.

JAEN, Jen, bejinam (pronunciación aproximada) significa gracias, favor. חֵןde la raíz:   JINAM     חִנָּם    Gratis, vano, sin razón.  En esta palabra está contenido el secreto del sentido del mundo. El concepto de la gracia para nosotros los cristianos tiene un sentido unilateral, Dios nos da todo por gracia, de gratis, un favor inmerecido, y nosotros no tenemos que hacer nada; pero estamos parcialmente equivocado, es decir esto es una media verdad. En esencia el concepto debe ser bilateral, Dios también espera que creamos y nos  comportemos y lo amemos, imitándolo a como él lo hace, por gracia, como si no fuéramos a recibir nada a cambio, sin interés.  El ego es el que desea siempre recibir, por lo tanto la persona deseará aún más recibir a cambio cuando da algo, por poquito que sea.

¿Cómo debería ser entonces? Como la esposa que ama a Dios no por lo que le pueda dar, sino por lo que es El. Debemos ser fiel a Dios, a la congregación, a los líderes y colaborar financieramente no por interés de lo que podamos recibir a cambio de Dios. Amar a Dios por lo que Él es y porque en lo profundo de nuestra alma sabemos que lo que dice y hace Él es lo correcto, es como debe ser, es lo justo, lo bueno (lo correcto es ser bueno) y no por interés de lo que nos vaya a recompensar.Tal como tú quieres que sean tus hijos, fieles y buenos no porque los vayas a premiar con una recompensa tal como una moto, un computador o un viaje, sino porque ellos saben que es correcto y para su propio bien obedecerte. ¿Entonces los justos no reciben su recompensa y los impíos su castigo? SI, pero no siempre en esta vida, debemos esperar la mejor recompensa, más que todo, después del umbral de la muerte, en la eternidad.

El evangelista que llegó a su país después de una campaña gloriosa.

Como debe ser:

  • Parecido a lo que dijo Dios a Salomón: 1Re 3:11  Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio, 1Re 3:12  he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 1Re 3:13  Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.

  •  En el libro de Job, el argumento de Satanás era que el hombre no sería capaz de serle fiel a Dios si no le pagaban su fidelidad teniéndolo bien en todos los aspectos. Bienes materiales, salud, amor, etc.

Job 1:9  Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?  Job 1:10  ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Job 1:11  Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

La teología de la mujer de Job es la misma: Si Dios no te tiene Bien, no le seas fiel, le mandó a maldecirlo.

Job 2:10  Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres fatuas, has hablado. ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.  (BLS)  Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo.

La teología de los amigos de Job es la misma, te portas bien, Dios te bendice, te portas mal, te castiga; por lo tanto pórtate bien para que te vaya bien.

Elifaz reprende a Job cuando este maldice el día que nació. Job 4:7  Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido?  Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos? Job 4:8  Como yo he visto, los que aran iniquidad  Y siembran injuria, la siegan.

Job 22:25  El Todopoderoso será tu defensa,  Y tendrás plata en abundancia.

Sin embargo Dios, después de regañar a Jób por cuestionarlo a Él,le dice a los amigos de Job.

Job 42:7  Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaztemanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. (Biblia Lenguaje Sencillo)Después de haber hablado con Job, Dios se dirigió a Elifaz y le dijo: «Estoy muy enojado contigo y con tus dos amigos. Lo que han dicho ustedes de mí no es verdad; en cambio, es verdad lo que ha dicho Job.)

Job 42:8  Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.

(BLS)  Así que ahora acompañen a Job, y quemen en mi honor siete toros y siete carneros, para que yo los perdone. Job me rogará por ustedes, y en atención a sus ruegos no los haré quedar en vergüenza. Pero reconozcan que, a diferencia de Job, lo que han dicho ustedes de mí no es verdad

 

  • Los tres jóvenes hebreos. Si me libra le sirvo solo a Él y ti no también.

Dan 3:15  Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Dan 3:16  Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

Dan 3:17  He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

Dan 3:18  Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.

 

  • Jesús. Es como responder, Satanás yo no soy prostituto prepago o jinetero, no te voy a adorar incluso me ofrezcas todos los reinos, solo a Padre adoraré incluso si me destina la cruz.

Mat 4:8  Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, Mat 4:9  y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mat 4:10  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.(F)

 

Eliseo y Guiesí, El hijo pródigo. La viuda, no por tristeza ni por necesidad.

La esencia de la idolatría. Porqué Dios, no quiere ídolos, porqué es tan enemigo de la idolatría y la aborrece. ¿Él quiere ser el único Dios para  nosotros por un capricho egoísta porque nos creó y nos quiere solo para Él? ¿Él es celoso solo porque tiene el derecho de autor y de creador y lo defiende sin ningún sentido o motivo más profundo” La verdad es más profunda y tiene más argumentos. La idolatría no le hace daño a Dios aparte de entristecerlo por nosotros, nos hacemos daño a nosotros mismos.

El asunto no está tanto o solo centrado en Dios como muchos nos imaginamos o pudiéramos creer, está primero que todo centrado en nosotros, Él tiene celo de nuestro bien eterno, de que no seamos engañados para que no perdamos ese bien eterno.

Es que aprender a dar sin recibir es uno de los principales requisitos, según Jesús, para ser hijos de Dios.

Así como un padre profundamente enamorado de sus hijos, odia a un viejo corrupto y tramposo que quiere pervertir y prostituir a sus hijos, sabiendo que por ese camino sus queridos e inexpertos jovencitos terminaran en la inmundicia sexual, en las drogas, cárcel y en la indigencia; así Dios odia la idolatría pues sabe que esta nos hace daños principalmente a nosotros mismo.

Imagine un papá, honesto, íntegro y extremadamente amoroso con sus hijos adolescentes, a los cual cuidó y protegió desde que eran bebé. Ellos son para él hermosos, inteligentes y juiciosos pero sin experiencia de la maldad de la vida. Y un señor o señora depravados comienzan a hacerles regalos, a seducirlos con cosas materiales a cambio de pequeños favores sexuales, para comenzar. Este malvado viejo interrumpe los procesos normales de educación y formación de valores que el papá estaba llevando a cabo desde la niñez con mucha paciencia, pues él quería que aprendieran a ganar sus cosas con esfuerzo, integridad, honestidad y fe. Ahora ellos podrían aprender del viejo malvado a recibir sin tener que corregir su carácter, intercambiando las cosas materiales que desean por su cuerpo y pueden llegar a desechar los valores que le estaba inculcando su padre.  De igual manera que para usted su hijo recién nacido, niño, adolecente, joven o adulto es algo precioso; así es nuestra alma para el Padre de las Almas, como vimos antes, está formando valores para la eternidad y corrigiendo nuestro carácter en la tierra. Entonces los dioses falsos (respaldados por Satanás y los espíritus impuros) representados por el viejo malvado, al ofrecer al alma beneficios y privilegios terrenales para gratificar la carne a cambio de adoración, prostituyen al alma y esta pierde el retorno al Padre celestial y se privan de estar con él disfrutándolo eternamente, es decir pierden la salvación. Y miremos el ejemplo no solo con los hijos, sino también con una joven y amada esposa.

Si Tú estás tratando de inculcar valores a tus hijos adolescentes, por ejemplo honestidad, diligencia, integridad y otros, pero un hombre o mujer rico les ofrece cosas materiales (Celulares, Tablet, relojes, joyas, ropas, motocicleta y otras cosas más) a cambio de sus cuerpos y de favores sexuales y ellos aceptan, entonces los prostituyeron. Esas personas adineradas rompieron el proceso normal de adquisición de valores que estabas llevando a cabo con ellos para influenciarles a ganarse las cosas con su esfuerzo honestidad y diligencia. Eso mismo pasa cuando eres alcahuete y evitas en tus hijos la corrección de Dios, rompes el proceso normal que lleva Dios con ellos para lograr que esas almas ganen el cielo por gracia y no vivan para el materialismo. Entonces no solo dañas a tus hijos sino que Dios viene contra ti, porque estás dañando el trabajo que Él está haciendo para salvar esa alma. Ejemplo: Dios, Elí, sus hijos y El profeta Samuel cuando niño.

Los pastores rompen esto cuando se brincan la disciplina de los padres en las casas y en las escuelas al brindarle el servicio en la iglesia sin ser buenos estudiantes e hijos.

A Dios no le hace daño la idolatría, a él nada le puede dañar. Solo que como padre amoroso le duele el corazón, la idolatría nos hace daño a nosotros.

Muchas almas están sufriendo vacías, asfixiadas por la sensación de control, por el materialismo, y el Cambismo o idolatría. Llena el vacío que hay en tu alma de lo único que llena al hombre de la verdadera plenitud y felicidad que no depende de las posiciones materiales, fama o belleza, de Dios. Y ve y muéstrales el camino a tantas almas que están ciegas para que alegres el corazón de Dios.

© 2015 por Fernando Fernández. Creado con Wix.com

bottom of page